Mi mapa de Berlin: esas otras recomendaciones

Mi mapa de Berlin: esas otras recomendaciones

Hace ya unos años, casi 5, comencé a editar este particular mapa de Berlin aprovechando las herramientas que nos proporcionaba aquella web 2.0 que comenzaba a popularizarse. Durnte mi etapa de Erasmus fui añadiendo sitios que conocía o que quería conocer, cualquier punto de la ciudad que llamara mi atención. Posteriormente añadí bares, pubs o restaurantes favoritos, lugares que siempre apetecía repetir o que solía llevar a aquellos que me visitaron durante aquel magnífico año. Una especie de “checklist” alternativa a guías turísticas o similares.

Antigua estación de escuchas Berlin Teufelberg (<a href="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Teufelsberg_ehem_Radaranlage.jpg" target="blank" name="Antigua estación de escuchas Berlin Teufelberg">Wikipedia</a>)
Antigua estación de escuchas Berlin Teufelberg (Wikipedia)

Tal fue así, que posteriormente este mapa ha pasado por las manos de muchos amigos que han ido visitando Berlin y que al requerirme algunas recomendaciones los remitía a “mi mapa”. Incluso yo, en las dos ocasiones en que he vuelto a mi querida capital alemana he usado “mi mapa”, ya sea para revisar cosas pendientes por hacer (Berlin es una ciudad que nunca se termina de ver y disfrutar) o para añadir nuevos rincones y lugares que he considerado que serían de interés.

“Mi mapa”, algo más que una lista de lugares menos conocidos de Berlin

En los últimos días, después de volver de mi visita a Berlin con motivo del 25 aniversario de la caída del muro, varias personas me han pedido recomendaciones para sus próximos viajes, así que he decidido remozar un poco el “mi mapa”, hacer algunas correcciones e incluir también esos lugares más típicos que salen en todas y cada una de las guías de viaje, buscando hacer algo más completo, aun a riesgo de que la memoria me falle y de poder dejarme algo atras (se agradecen nuevas aportaciones o correcciones). A pesar de todo, hay muchas indicaciones hechas en 2009, algunos sitios que quizás puedan no existir o ser algo diferente y que no merezca la pena recomendar.

He decidido también volver a publicar en mi blog (inaugurado precisamente de camino a Berlin, en marzo de 2013) para hacerlo más accesible y localizable en la web para todos los que necesiten algo de información de esta mi segunda ciudad. Espero que a su vez sea una escusa de retomar esto y continuar publicando en esta ventana exterior.

Espero que os sirva.

Mi mapa de Berlin

Deja un comentario

css.php