El Solar Impulse 2 prepara su despegue desde Sevilla

Infografía de la ruta del vuelo del Solar Impulse 2

Texto originalmente publicado en Sevilla Actualidad

Este fin de semana Sevilla se despedirá del Solar Impulse 2, el avión propulsado con energía solar fotovoltaica al que solo restan 5906 km -a realizar en dos etapas- para cumplir el sueño de Bertrand Piccard: dar una vuelta al mundo sin consumir una gota de combustibles fósiles.

Aterrizaje del SOlar Impulse 2 en Sevilla
Aterrizaje del Solar Impulse 2 en Sevilla

Leer másEl Solar Impulse 2 prepara su despegue desde Sevilla

Solar Impulse 2, un reto para la aeronáutica y las energías renovables

Aterrizaje del SOlar Impulse 2 en Sevilla

Texto originalmente publicado en Sevilla Actualidad

A las 7:38 de la mañana, tras 2 días, 23 horas y 8 minutos de trayecto, la aeronave Solar Impulse 2 ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto de Sevilla procedente de Nueva York e impulsada exclusivamente por energía solar fotovoltaica. “Good morning Sevilla. Future is clean, and it starts now”, han sido sus palabras al tocar tierra, en un cálido recibimiento de su equipo, incluida su mujer y su hija.

Aterrizaje del SOlar Impulse 2 en Sevilla
Aterrizaje del Solar Impulse 2 en Sevilla

Leer másSolar Impulse 2, un reto para la aeronáutica y las energías renovables

25 aniversario de la caída del Muro de Berlin

Platz des 9. November 2989

NOTA: este texto fue parcialmente publicado en Sevilla Actualidad el pasado 10 de noviembre

Durante el fin de semana del 9 de noviembre se han sucedido los actos de conmemoración del 25 años de la caída del Muro de Berlin, que han animado a miles de berlineses y visitantes a recordar aquellos años fatales, a sus víctimas y la apertura que supuso la libre circulación de ciudadanos que azarosamente vivían en territorio de la RDA.

Conciertos, memoriales o conferencias han envuelto a la Lichtgrenze -frontera de luces- que durante todo el fin de semana ha recorrido el trazado de lo que fuera el muro de la vergüenza. Desde el Oberbaumbrücke, pasando por la East Side Gallery, el Check Point Charly, la Puerta de Brandemburgo, la Bernaurestrasse o Mauerpark, hasta llegar a la Bornhormerstrasse. En aquel lugar, hoy llamado Platz des 9 November 1989, fue donde el muro empezó a caer.

Leer más25 aniversario de la caída del Muro de Berlin

css.php